viernes, 16 de marzo de 2012

Miscelánea


1. Un cliente empresario que practica e invierte en innovación me confiesa, “confidencialmente”, que esto de que sus competidores menos eficientes puedan bajar salarios si entran en pérdidas, y así competir deslealmente con él, le parece una auténtica barrabasada.


2. La última, o quizás ya penúltima entrada de Xavier Ferrás a su blog incluye (http://xavierferras.blogspot.com/2012/03/espana-pereza-innovadora.html) un gráfico que revela nuestra auténtica enfermedad: nuestro lugar en la cola de los países desarrollados en cuanto a innovación, justo a tocar de Grecia.
Ni esta última está salvada con la quita de la deuda, ni nosotros lo estaremos vía dumping salarial.

3. Alejandro me hace llegar una carta al director que un amigo suyo, Roderic Guigo, no ha conseguido ver publicada en ningún diario. Y no son sino datos, información pura y dura que me molestado en contrastar. Dice lo siguiente:

El gobierno promueve la instalación del complejo EuroVegas alrededor de la ciudad de Barcelona (como Aguirre en Madrid, añado yo). Según el Presidente, este proyecto es crucial para el bienestar futuro de nuestro país y conducirá a la creación de miles de puestos de trabajo.
En 1931, el juego fue legalizado en el Estado de Nevada y empezó la construcción de casinos a la ciudad de Las Vegas. Durante los años cuarenta, Las Vegas (y el Estado de Nevada) se convirtió en una atracción turística mundial ligada al juego.

Hoy, setenta años después, el estado de Nevada ocupa la posición 46, entre los 50 estados de la Unión, en cuanto a la calidad de las escuelas; la número 42 en cuanto a la salud de los ciudadanos, y la número 45 en cuanto a la proporción de jóvenes con título universitario. Por otro lado, ocupa la tercera posición en número de crímenes violentos y la segunda en número de ejecuciones hipotecarias.
Irónicamente, ocupa la primera posición en cuanto a desocupación: es, con diferencia, el estado con el índice de paro más alto de toda la Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario